El poder medicinal del aceite Cannabis en Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

Millones de pacientes en el mundo están en busca de un tratamiento alternativo que los ayude a superar diversas dolencias. Gran número de ellos han encontrado en el aceite Cannabis una alternativa natural para aliviar los síntomas causados por diferentes afecciones médicas. En nuestra ciudad pasa igual, siendo cada vez más las personas que respaldan la eficacia de este producto.

El aceite de Cannabis eficaz para aliviar varios síntomas y enfermedades, por tener una amplia gama de propiedades terapéuticas; como el glaucoma, artritis reumatoide, fracturas, VIH, Alzheimer, asma, cáncer, dolores crónicos de difícil control, herpes, diabetes, artrosis, lupus, enfermedad de Crohn, epilepsia, esclerosis múltiple, insomnio y Parkinson. El aceite extraído de la marihuana, no tiene efectos psicoactivos, es decir, no modifica la conciencia ni la conducta de las personas.

Al respecto, Marithza Céspedes Sainz, Terapeuta Especialista en Medicina alternativa así como en la Terapia Alternativa de las Flores de Bach,  de Inglaterra y Asesora Cannábica, manifiesta que en Arequipa se encuentran promocionando las propiedades del cannabis gracias a su alta demanda. “Lo que buscamos como especialistas cannábicos es brindar la correcta información para que los pacientes que acudan a nosotros sean bien guiados para el correcto uso de esta medicina alternativa. Por otro lado, buscamos que todas las personas puedan tener a su alcance la posibilidad de acceder a esta medicina y sus maravillosos beneficios” enfatiza la especialista. 

Tenemos que mencionar también que el uso de este medicamento necesita ser constantemente guiado y supervisado por especialistas que puedan encontrar la dosis correcta para cada paciente ya que cada persona necesita una dosis única y específica según su diagnóstico. Por ejemplo, 2 pacientes pueden padecer del mismo diagnóstico o patología y tener los mismos síntomas, sin embargo, cada cuerpo reacciona de diferente manera al ingreso de un nuevo organismo, que este caso vendría a ser el aceite cannabico. 

Otro punto a tomar en cuenta es que el costo del tratamiento con aceite de marihuana es muy bajo, incluso llega a ser menos de la quinta parte de lo que se gastaría en los medicamentos clásicos. Sin embargo, los médicos que lo sugieren como tratamiento alternativo dejan en claro que no se puede cambiar la medicación, cabe señalar que es el médico quien tendría que retirar la medicación tradicional que está tomando el paciente, de acuerdo a progreso.

Otra de las razones de que el paciente necesite un seguimiento constante es que semanalmente la dosificación va cambiando según los resultados y síntomas que tenga el paciente. Es decir, semana a semana se le tiene que orientar al paciente que cambios se le tiene que realizar según su evolución. Como en cualquier especialidad la persona encargada de hacer el seguimiento es el especialista a cargo de esta área, aquí entraríamos nosotros para cambiar y brindar la asesoría correcta de como las dosis cambian según el paciente vaya evolucionando. 

También nos narran que los pacientes van en aumento y todos han percibido mejoras en salud además de tener un cambio de ánimo favorable. Son cada vez más las personas que se animan a probar las bondades del cannabis gracias a un trabajo serio y respaldado por las normas legales.

“Recientemente la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Salud otorgó la licencia para la distribución y comercialización de cannabis medicinal y derivados, cumpliendo los establecido por la Ley 30681.Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados y su reglamento, regulan el uso informado, investigación, producción, importación y comercialización de cannabis y sus derivados, destinados exclusivamente para uso medicinales y terapéuticos en el Perú”. Es decir, en Arequipa se cuentan con todas las licencias añade Céspedes Sainz.

Actualmente vienen trabajando de la mano del laboratorio BERDE, empresa peruana, pionera en la producción de medicamentos derivados de la marihuana.

Finalmente, afirmó que según expertos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa), el dolor, la epilepsia, la ansiedad y diversas patologías son los problemas más tratados con aceite de cannabis medicinal en el Perú.

En Arequipa, el aceite de cannabis se puede adquirir en la página de Facebook bajo el nombre “ACEITE MEDICINAL GOTAS DE ESPERANZA” o comunicándose a los siguientes números: 963483677 o 956795894. 

DATO

Preparado farmacéutico (Fórmula Magistral) derivado de cannabis para uso medicinal para tratamiento individualizado, elaborado por el profesional químico farmacéutico en una botica, farmacia o farmacia de un establecimiento de salud con licencia otorgada por la autoridad competente, elaborado contra la presentación de la receta médica correspondiente.

comentarios en

  1. En Arequipa existe un fundacion de cannabis medicinal, que esta trabajando mas de 6 años en el rubro, cuentan con todas las licencias por DIGEMID, así mismo el aceite para neurópatias, Parkinson, Alzheimer, cremas para dolores como ARTROSIS, ARTRITIS, lumbalgia ayudan mucho, cuentan con una certificación y un análisis de investigación que apoyan a verificar su eficiencia. EL ACEITE DE CBD, es mas económico que en otros establecimientos. terpernos, aceites medicinales, productos cosméticos a base de cid también son aptos y seguros por la calidad de los laboratorios que manejamos.

    químico farmaceutico

  2. En Arequipa existe un fundacion de cannabis medicinal, que esta trabajando mas de 6 años en el rubro, cuentan con todas las licencias por DIGEMID, así mismo el aceite para neurópatias, Parkinson, Alzheimer, cremas para dolores como ARTROSIS, ARTRITIS, lumbalgia ayudan mucho, cuentan con una certificación y un análisis de investigación que apoyan a verificar su eficiencia. EL ACEITE DE CBD, es mas económico que en otros establecimientos. terpernos, aceites medicinales, productos cosméticos a base de cbd, cannabis, cannabi también son aptos y seguros por la calidad de los laboratorios que manejamos.
    buscamos y encuentranos en Arequipa.
    donde comprar aceites medicinales
    precio del aceite de cannabis
    aceite de cannabis dicmid

    químico farmaceutico

  3. Buenos. Días. Más que un comentario sería una pregunta mi hija sufre de epilepsia y su auto estima bajo considerable mente y tiene mucha depresión y está en tratamiento para la epilepsia por motivos económicos lo tenemos con el tratamiento más de 2 años podríamos probar con el aceite de cannabis sin consultar a su doctor

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.