Parroquia Chapi Chico anuncia programa por 1 de mayo

— Redacción Diario El Pueblo —

La Parroquia Chapi Chico de Miraflores se viene preparando para realizar homenaje este primero de mayo a la Virgen de Chapi.

Julio Herrera Mormontoy, párroco del templo indica que desde el lunes se organizó un quinario con distintos grupos juveniles en cada parroquia, el cual terminará el viernes.

Asimismo, indico que el día sábado se realizará la víspera de la virgen con una misa sencilla sin llamar mucho a la gente, ya que, se busca evitar la conglomeración, y a partir de las 21:00 o 22:00 horas, la “mamita” de Chapi estará ingresando al camerino para el día siguiente.

El día domingo se celebrarán cuatro misas desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y se dará un espacio hasta antes de las 12:00 del día, hora en la que será la misa con distintas autoridades. Cabe resaltar, que todas estas misas se darán en el atrio del templo por los protocolos de bioseguridad.

Cuando termine la ceremonia central, la sagrada imagen de la Virgen de Chapi permanecerá afuera del templo esperando a los peregrinos o fieles que quieran realizar sus oraciones. Este mismo día por la noche a las 19:00 horas se dará la última misa y de acuerdo a la afluencia de gente se verá si la misa se celebra afuera o adentro.

El padre Herrera, recomendó no llevar a los adultos mayores por la cantidad de personas que pudieran haber, ya que, pondrían en riesgo su salud por la COVID-19.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía que no pueda asistir a misa el domingo, ver las transmisiones en vivo de la festividad mediante su cuenta oficial de Facebook que es: Parroquia Nuestra Señora de Chapi -Miraflores, Arequipa, esto a partir de las 6:00 a.m.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.