Tres requisitoriados por hurto agravado y violación sexual fueron detenidos
Por: José Colque
El área de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia recibió a tres varones que tenían requisitoria vigente solicitada por diferentes Juzgados. Dos de los sujetos son acusados por el delito de Hurto agravado y el restante por Violación sexual.
Erick Alonso Chávez Quispe (28) fue capturado en la séptima cuadra de la avenida Brasil en Alto Selva Alegre. De acuerdo con la requisitoria solicitada por el 3er Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata, el sujeto tiene antecedentes por el delito Contra el patrimonio – Hurto agravado en sus diferentes modalidades. La última vez que fue detenido fue el 28 de mayo del 2020 en Yanahuara, después de sustraer equipos de cómputo y de medicina en la Central de Alerta Médica.
Alfredo Peralta Molleapaza (41) cayó en la plaza España del Cercado. Según la policía, el varón era buscado por el delito de Violación sexual. El Juzgado Penal Colegiado de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, solicitó la requisitoria vigente debido a que el sujeto fue imputado de abusar sexualmente de su cuñada en el 2020. Según la acusación, Peralta habría aprovechado que la dama se quedó dormida luego de ingerir bebidas alcohólicas.
Didi Sumire Arana (23) fue detenido en Cerro Colorado antes de ingresar a su casa. Nunca acudió a las citas del Juzgado por el delito de Hurto agravado. En el 2018, fue acusado de arrebatar dos celulares a pasajeros del servicio de transporte público. En 2020 cometió el mismo ilícito y bajo la misma modalidad en la avenida San Juan de Dios en el Cercado.