Padres de familia piden la contratación de nuevo docente
Por: Dany La Torre

.

Un grupo de padres de familia del colegio Víctor Andrés Belaunde, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, realizó una protesta exigiendo el reemplazo de un docente que mantiene un proceso administrativo por abandono de cargo desde hace poco más de 25 días. Su representante, Aylin Álvarez, señaló que actualmente se viene perjudicando a 34 estudiantes.

Con pancartas en mano, los padres de familia manifestaron que, desde el 1 de abril, los estudiantes del 5to “A” del nivel primario requieren de un nuevo docente. “Nuestros hijos están abandonados, ellos no están recibiendo la educación que necesitan, desde el lunes se supone que las clases iniciaban con el 100% y sin embargo están abandonados”, dijo una madre de familia.

Pese a las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu), en el plantel se vienen realizando las clases de manera semipresencial y para los padres de familia, esto no significa más que un retraso en el aprendizaje de sus hijos.

Ester Quispe, madre de familia de uno de los 34 alumnos que vienen siendo afectados, nos explica que los estudiantes se han debido repartir en otros dos salones, donde además de estar abarrotados, deben hacer clases virtuales y presenciales por turnos semanales. “En las clases virtuales no hay quien les enseñe, están en casa sin docente y sin aprender nada”, dijo.

Ante el reclamo, las autoridades de la Ugel Norte manifestaron que el cuestionado docente fue puesto a disposición debido a un proceso administrativo “por abandono de cargo”. En tanto, se comprometieron a disponer de un pronto reemplazo durante la próxima semana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.