Promoverán reactivación turística y cultural en Cerro Colorado
— Redacción Diario El Pueblo —

Festival gastronómico “Con sabores cerreños” el 15 de mayo.

POR 68 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

El distrito de Cerro Colorado celebrará su 68 aniversario de Creación Política, con una serie de actividades que promoverán la reactivación turística, cívica, cultural educativa y social del distrito más grande del sur, además de entrega de obras, informó su alcalde, Benigno Cornejo Valencia.

Se han programado se encuentra el homenaje al héroe PNP Gerónimo Chino Ancco, con la develación de un busto y placa en el parque “San Martín” de Alto Libertad, el día sábado 30 de abril. El homenaje a la madre cerreña en el “Parque a la Madre y al Niño”, La Libertad y en el complejo deportivo Rayo Chachani de Zamacola.

El Festival gastronómico “Con sabores cerreños” el 15 de mayo en la Plaza Las Américas. El miércoles 25 de mayo, la retreta de bandas de música en la Plaza las Américas, el jueves 26 de mayo, el festival de danzas en el coliseo Javier de Luna Pizarro en Villa Paraíso, el viernes 27 de mayo, en Encuentro de Tunas en la plaza del pueblo tradicional de Cerro Viejo y el sábado 28, el concierto de gala en la Plaza las Américas.

También se desarrollará la serenata, las tradicionales peleas de toros, el corso de la amistad, el concurso de cuento y poesía escolar y el matrimonio civil comunitario a costo social, todas las actividades contarán los debidos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la autoridad municipal, informó que se entregarán 16 obras de gran impacto, como es la integración de redes de comunicación vial que permitirán descongestionar el alto tránsito del cono norte, como es el puente bicentenario, la vía de 4 carriles detrás del aeropuerto, y el asfaltado del 90% de la margen derecha del distrito, el importante ramal en Sol Oeste, que alivia a la vía de Evitamiento. El adoquinado a los pueblos más antiguos del distrito como son Cerro Viejo y La Libertad. Se continuará la entrega de planteles educativos completamente equipados para los futuros líderes del distrito, así como otras obras de interés público. Anunció, el edil, que se iniciarán 17 obras, entre ellas el ansiado puente Añashuayco 2, el asfaltado de la avenida Villa Hermosa que se unirá al puente y continuará hacia la vía de 4 carriles en Peruarbo y APIPA. Además de la construcción de la nueva base de serenazgo con cámaras, pantallas de videovigilancia, y equipamiento general, entre otras.

La conferencia de prensa, culminó con la elección de la Señorita Cerro Colorado, corona que recayó en Anette Pérez Valdivia de 20 años, el jurado fue presidido por la bella Miss Perú Viviana Rivasplata, quien se maravilló de las hermosas canteras de sillar, donde los maestros artesanos demostraron el tallado en vivo, haciendo cortar un sillar a la autoridad municipal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.