Feriado por Día del Trabajo generaría movimiento de US$ 46 millones
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, previó que el fin de semana largo por el Día del Trabajo (del 30 de abril al 2 de mayo) será una importante oportunidad para que los peruanos puedan realizar turismo interno.

En ese sentido, destacó que, según un estudio realizado por la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía de Mincetur, se pudo conocer que en esa fecha se podrían realizar 297,000 viajes por turismo interno, generando un movimiento económico de 46 millones de dólares.

Como se recuerda el gobierno estableció, a través del Decreto Supremo Nº 033-2022-PCM que el 1 de mayo será no laborable para los trabajadores del sector público, con el fin de que tengan un feriado largo, porque ese día es la conmemoración por el Día del Trabajo. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

“Esta es una gran oportunidad para promover las diversas rutas turísticas y la gastronomía que ofrecen las regiones. Por ejemplo, la región Lima reúne una serie de destinos fascinantes que muestran el enorme potencial turístico de sus provincias. Lo mismo sucede en el resto del país”, comentó el titular del Mincetur.

Como se recuerda, a través de la plataforma on line ytuqueplanes.com se puede acceder a un abanico de oportunidades para conocer y tomar rutas rápidas, siempre en un marco de calidad y seguridad que brindan todos los operadores turísticos.

Es importante recordar a aquellos que realizarán turismo no olvidar portar, en su viaje, su carnet de vacunación con las dosis completas y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, contratar servicios formales, para ello, pueden consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur).

Según la información proporcionada por el estudio de Mincetur, el 81.6% de los encuestados viajarían a regiones distintas a las de su origen y el 18.4% harían visitas dentro de su propia región.

Las ciudades más concurridas serían Lima (17.2%), Arequipa (13.5%), San Martín (9.3%), Piura (8.8%), Cusco (8.7%), Junín (6%), La Libertad (5.6%), Ica (5.3%), Ayacucho (4%) y Cajamarca (3.5%).

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