Más de 300 buses partieron rumbo al Santuario de Chapi

Después de dos años, Mary, de 50 años, volvió a vender las velas y figuras religiosas a los devotos que viajaron al Santuario de Chapi durante este fin de semana. La madre de dos hijos es fiel devota de la Virgen de Chapi, pero no la visitará este fin de semana. Las campañas son su principal fuente de ingreso, por ello, debe quedarse en la ciudad, pero espera ir al Santuario en los próximos días.

Por: José Colque.

Sentada en una de las veredas de la avenida Las Convenciones, uno de los dos terminales por donde saldrán algunos de los 300 buses autorizados por la MPA, Mary calificó como subliminal la sensación de vivir nuevamente estas fechas tras las restricciones que se impusieron por la COVID-19. “La mamita llegó a volar a los cielos, todos salíamos con nuestros pañuelos blancos. Que alegría es volverla a ver. Soy muy devota, tengo tantas cosas que agradecer por mis hijos, por mi hogar”, expresó.

Las unidades salieron desde tempranas horas. El costo por el transporte hasta la zona de 7 toldos es de S/ 20 y hasta el Santuario de Chapi, S/ 25. Algunos ciudadanos que varias cosas cambiaron. El pasaje incrementó, ya que anteriormente oscilaba los S/ 15 y también llegaban personas desde Ica, Cañete, Lima y diversas regiones del Perú.

El Sub Gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo, explicó que hoy continuarán emitiendo autorizaciones para más unidades que salgan rumbo a Polobaya. “(Salidas) Depende de la actividad económica. Se entiende que algunas personas realizan otras actividades durante estos días, pero los permisos también saldrán mañana (hoy)”, manifestó.  Los requisitos para obtener esta autorización son la revisión técnica, SOAT, brevete del conductor que coincida con las características del vehículo, llas tres dosis contra la COVID-19 de vacunación completo y el pago administrativo de S/ 72 que se puede realizar en los dos terminales. “Hay atención directa”, acotó.

Cerca de 180 inspectores están ubicados en los puntos de salida en la avenida Kennedy (Paucarpata) y la avenida Las Convenciones (Bustamante y Rivero), los tramos de la vía y en el cruce de Polobaya y 7 toldos. Para este fin de semana laborarán en doble turno, junto con 700 efectivos de la PNP, 100 de las FF.AA. y Seguridad Ciudadana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.