Desde hoy se cierra parte de la Av. Vidaurrázaga para reasfaltado
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de muchos años de haber estado en una situación calamitosa, se estará reasfaltando parte de la avenida Vidaurrazaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Los trabajos estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa y tendrán una duración de cuatro meses.

El inconveniente para los comerciantes del lugar es que el cierre será total, de ambos carriles por lo que no ingresará ningún vehículo con mercadería ni mucho menos particulares. Ellos estaban sugiriendo que se haga por partes.

Si bien es cierto, hoy se cierra para hacer las pruebas en vacío para el desvío del tránsito que hay por el sector, las obras se iniciarán recién el viernes 6 de mayo, luego de muchos anuncios y postergaciones por parte de las autoridades.

Los comerciantes aun siguen incrédulos con el anuncio, ya que el problema con esta vía lo tienen desde hace muchos años, en que pasaba gestión tras gestión en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la única respuesta que daban es que no tenían el dinero para hacerlo, pero que habían entregado el expediente a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En esta entidad también el burgomaestre continuamente hacía los ofrecimientos; sin embargo no aparecía en la lista de proyectos a ejecutar en cada año. Se supone que se iba a iniciar los trabajos el año pasado. “Hasta que no lo veamos no lo vamos a creer”, señalan los dirigentes.

Ellos habían hecho una serie de marchas de protesta ante ambas municipalidades, puesto que se trata de una vía vital para el funcionamiento de toda esta zona comercial, ya que une desde el llamado puente lomo de camello en la avenida Andrés Avelino hasta la avenida Los Incas y en el trayecto todas las propiedades son negocios.

“Además que la obra se inicie, lo que más pedimos es que se concluya en los cuatros meses que se ha anunciado, sino todo será una desgracia para nosotros. Le hemos sugerido que trabaje en dos turnos para acabar lo más rápido posible, pero dice que no se puede hacer”, indicó la presidenta del Mercado Metropolitano, Noemi Turpo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.