Actividades culturales y peleas de toros en Socabaya
— Redacción Diario El Pueblo —

El distrito de Socabaya celebrará sus 227 Aniversario de fundación histórica el 25 de mayo, y para este importante acontecimiento que convoca la participación de la población, la municipalidad ha programado la realización de una variedad de actividades protocolares, culturales, concursos, tradicionales y sociales, además de la entrega de obras de infraestructura que forman parte del programa de festejos 2022, anunció el alcalde, Wuilber Mendoza Aparicio,

El burgomaestre señaló que para este nuevo aniversario se ha consensuado el desarrollo de diferentes actividades que buscan promover y revalorar la identidad de nuestro distrito que es tradicional e histórico, con costumbres arraigadas que lo hacen único. A ello se sumará la entrega de un paquete de obras de infraestructura vial y educativas que favorecen a los habitantes de Socabaya mejorando su calidad de vida.

Detalló que del 09 al 13 de mayo se realizará el concurso “Descubriendo el talento infantil” en la Plaza de Socabaya a las 09:00 horas; para el 20 de mayo se ha programado la Elección de la Mujer Ejemplar Socabayina en el auditorio de la municipalidad a las 11:00 horas; asimismo el 24 de mayo vísperas del aniversario se realizará la Entrada de Ccapo desde el ingreso al distrito (arco de bienvenida) hasta la Plaza de Socabaya desde las 15:00 horas. Ese mismo día (24 de mayo) a las 18:30 horas será la Serenata Tradicional en la Plaza principal del distrito con la participación de conjuntos que cultivan la música arequipeña, entre otras actividades. El día central será el 25 de mayo.

Para el 11 de junio se efectuará el matrimonio civil comunitario en la Plaza de Socabaya a las 11:00 horas, el 12 de junio serán las tradicionales peleas de toros en el Campo de Usos Múltiples “El Menelik” a partir de las 13:00 horas, para el 18 de junio la Cabalgata por los Caminos del Loncco Socabayino a partir de las 09.00 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.