Piden el enmallado del canal Pañe – Sumbay en Caylloma
Por: Dany La Torre

El enmallado del canal Pañe – Sumbay a lo largo de más de 75 kilómetros se ha tornado una necesidad por el aumento de accidentes como las constantes caídas alpacas en el lugar, así lo dio a conocer el alcalde del distrito de San Antonio de Chuca en la provincia de Caylloma, Luis Barreda.

Los ciudadanos que habitan los alrededores esperan la pronta reacción de las autoridades para evitar mayores pérdidas ya que esta es, en la mayoría de los casos, su única fuente de ingresos económicos para el sustento de sus familias.

“Está construido a base de piedra y concreto con una profundidad de 3 metros con 20 centímetros y un ancho de 3 metros y medio, conduce las aguas para que sean represadas en la represa del Dique los Españoles (…) En su oportunidad hubo accidentes registrados, hace 15 o 20 años atrás 3 personas murieron”, dijo.

El burgomaestre refirió que la obra está bajo la administración de Autodema, por lo que piden a la entidad que se haga cargo del enmallado. Agregó que el 20 de febrero del 2019, el pedido fue recepcionado por el entonces gerente Marcelo Córdoba. “Después de 3 o 4 meses, se elaboró un expediente técnico, incluso nos dijeron que ya se asignó el presupuesto de 800 mil soles desde Autodema y hasta ahora no hay nada, no se ejecuta. Hasta ahora nos están meciendo”, lamentó.

Ayer, mediante una reunión en el Consejo Regional de Arequipa (CRA), Barreda pidió que se fiscalice el estado del proyecto para su pronta ejecución. Finalmente, advirtió que, de no obtener una pronta solución, iniciarían con protestas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.