Sutran clausura local tras detectar actividad de vehículos no autorizados
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante el operativo, un vehículo que intentó darse a la fuga fue intervenido por agentes de la PNP.

Brindaban transporte de personas

La Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en Arequipa clausuró el local de la empresa Transportes Caminos del Inca, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tras detectar que al interior del establecimiento se ofertaban viajes hacia la ciudad de Juliaca (Puno) en vehículos no autorizados para prestar el servicio de transporte de pasajeros de ámbito nacional.

La referida empresa realizaba esta actividad sin contar con el Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o el Gobierno Regional de Arequipa.

En consecuencia, el propietario del local fue infraccionado con una multa ascendente a S/2300, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT)

Durante el operativo, un vehículo de placa VTE-968 -que intentaba darse a la fuga tras ser detectado ofreciendo el servicio de transporte a pesar de no contar con autorización- fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú. La unidad, perteneciente a la empresa de transportes Binacional circulaba por la vía pública sin las respectivas placas de rodaje.

Es importante recordar que circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente es considerada una infracción muy grave y contempla una multa del 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) ascendente a S/ 552.

La Sutran invoca a la ciudadanía a no poner en riesgo su vida y optar por servicios de transporte autorizados que partan desde terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. detectar actividad de vehículos no autorizados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.