Trabajadores del Honorio exigen retiro de director y se niegan a dialogar
Por: Roxana Ortiz A.

Un grupo de trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores Administrativos y Asistenciales de Salud (Fenutssa), no dan su brazo a torcer e insisten con su medida de protesta a pesar que siguen perjudicando a decenas de pacientes que madrugan para conseguir una cita.

Ya no hay más puntos que negociar, ahora el objetivo es retirar de los cargos a algunos funcionarios como el director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, del asesor de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; el ex gerente Christian Nova Palomino; los directores de las redes de Caylloma y de Camaná.

Un grupo de sindicalistas ingresó a las instalaciones del nosocomio y se apostó en la puerta de la dirección a gritar desaforadamente contra el funcionario, quien les pedía sentarse a dialogar y ellos le indicaban de ninguna manera.

SERIAS DENUNCIAS

La dirigente de los trabajadores Sadia Medina Bonet indicó que gran parte del pliego de reclamos ya se había resuelto, lo único en lo que no cederán es en el retiro de los funcionarios.

Por su parte el director Juan Carlos Noguera, señaló que la protesta que llevan a cabo un grupo de trabajadores tiene como objetivo acallar una serie de denuncias que se vienen investigando el Ministerio Público en contra de servidores quienes falsificaron documentos para seguir en los cargos o lograr ascensos y mejoras de sueldo.

“Cuando hemos asumido el cargo hemos encontrado muchas denuncias que no podíamos ignorarlas y que tienen que seguir su camino a pesar de una serie de amenazas que hemos recibido. Hay falsificación de documentos, adulteración de carnés de vacunación, y hasta de trabajadores que han intentado robarse los equipos del hospital y eso no puede ser posible”, añadió.

Dijo que no podía dar más detalles de los trabajadores que están implicados porque el caso se encuentra en investigación; pero que incluso han recibido documentos de dos abogados de la dirigencia exhortándolo para que evite declarar al respecto.

Lo cierto es que hay aproximadamente unos 12 trabajadores que habrían cometido una serie de irregularidades en el centro laboral y falsificación de documentos, entre ellos de la dirigente Sadia Medina, quien habría presentado un certificado de IPAE adulterado para lograr un ascenso; sobre el cual dijo que ella no lo presentó y que en todo caso, el Poder Judicial archivó la denuncia.

“Lo único que buscamos en esta gestión es la mejora en la atención de los pacientes, estamos tratando de optimizar los servicios, como lo hemos hecho con la emergencia y estamos trabajando para mejorar el sistema de citas para que la población no tenga que estar madrugando o pasar la noche en la calle para hacerse atender”, indicó Noguera, quien agregó que no va a renunciar y que en todo caso, todo depende de la Gobernadora Regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.