Cámara de Comercio e Industria entrega víveres a comedores populares
— Redacción Diario El Pueblo —
Esta vez fueron 14 comedores populares los que recibieron la ayuda de los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, a quienes entregaron canastas con víveres.
Los beneficiados en esta oportunidad, fueron 14 comedores ubicados en el distrito de Cayma, quienes preparan alimentos para cientos de familias que han quedado en la pobreza o la pobreza extrema luego de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
A través de la campaña Arequipa Unida, las madres de los comedores populares recibieron canastas de víveres consistentes en 1 saco de arroz de 50 kilos, 1 saco de lenteja de 45 kilos, 12 botellas de aceite, 48 latas de atún, 20 bolsas de fideos y 1 kilo de chalona.
El gerente general de la CCIA, César Lutgens Zereceda, realizó la entrega a las representantes de las ollas comunes de Santa Teresa de Calcuta, El Amanecer, El Divino de los Jazmines, El Solar, Jesús de Nazaret, Residentes de Pallpata, San Pablo, San Pablo II, San Pedro, San Valentín, Santa Elena, Señor de Huanca, Sumaq Mikuna Wasi y Virgen de Guadalupe.
Caballero Vernal indicó que los empresarios locales y nacionales continúan brindando apoyo para llegar a las zonas más golpeadas por la situación económica que se está atravesando, no solo por la pandemia sino por la coyuntura internacional y nacional.
“Seguimos trabajando arduamente para lograr la tan ansiada reactivación económica de la región Arequipa y de todo el país, a pesar que según el Banco Central de Reserva la confianza empresarial se mantiene en terreno negativo ante un entorno de tensión política que afecta el deseo de inversión en nuevos proyectos”, agregó Caballero Vernal.
Durante la pandemia instituciones como la Cámara de Comercio, la Iglesia Católica, entre otras, agruparon a diversas instituciones privadas, para llevar alimentos a las poblaciones más vulnerables, a familias que habían quedado sin medios de subsistencia, con la idea que apenas pase la crisis sanitaria todo iba a regresar a la normalidad, sin embargo ocurre todo lo contrario porque ahora es la crisis económica, por la falta de empleo la que está golpeando a la población.