Gobernadora y funcionarios en campaña colocaron primera piedra de obra
Por: Roxana Ortiz A.
Hasta el distrito de Tomepampa viajó la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire junto a sus funcionarios de confianza para colocar la primera piedra de una obra que ni siquiera está licitada.
La acompañaron el gerente general Jorge Suclla Medina, quien va como candidato al Gobierno Regional por el movimiento político de su familia, y también el consejero por La Unión, Miguel Guzmán Hinojosa, quien también busca seguir en el cargo de consejero, a pesar de ser parte de una investigación por supuestamente, haber sido integrante de la banda criminal “Los hijos del cóndor”.
Al parecer, la idea es ir promocionándolos, para que la gente los conozca, aunque Gutiérrez justificó que aun no son candidatos, porque no se han realizado las elecciones internas; pero participan como única lista.
Según la nota de prensa enviada, sobre el viaje y la obra que se iniciará, en los próximos días se estará convocando a un proceso de licitación y fue el propio alcalde de Tomepampa, Francisco Hinojosa Solís, quien agradeció que se los haya tomado en cuenta, pero que espera que la obra se concrete.
En el Cono Norte se llevó a cabo una ceremonia similar para el reinicio de obra en la llamada vía de los cuatro carriles, incluyendo ceremonia de pago a la tierra, pidiendo que la obra se llegue a concretar sin mayores inconvenientes.
Allí se estaría invirtiendo 41 millones de soles en el asfaltado de una carretera de 37 kilómetros que beneficiará no solo los distritos de Tomepampa, Alca, Puyca y Huaynacotas en La Unión, Arequipa; sino también a las regiones vecinas de Cusco y Apurímac.
Con su ejecución se espera impulsar el turismo en Tomepampa y zonas aledañas, para que de esta manera se pueda mejorar la calidad de vida de unos 17 mil pobladores.
El proyecto mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el tramo Tomepampa-Alca-división Puyca- Anexo Maghuanca, contempla el asfaltado de 37.2 kilómetros, construcción de cunetas, alcantarillas, badenes, muros de contención, un puente vehicular de 6 metros de largo y señalización.
Con la intervención del Gobierno Regional de Arequipa se tendrá una moderna infraestructura vial que mejorará el tránsito para el traslado de pasajeros y de carga que se realiza desde el distrito de Tomepampa hasta la entrada al anexo de Maghuanca en el distrito de Puyca, además de dar la facilidad de poder conectarse en condiciones adecuadas con otros sectores o localidades colindantes.