Liga de lucha contra el cáncer inicia colecta para local propio
Por: Roxana Ortiz A.

Desde el martes 10 y hasta el 30 de junio se estará llevando a cabo la colecta anual de la Liga Peruana de Lucha contra el cáncer, que esta vez tiene como meta lograr unos 500 mil soles con el objetivo de comprar un terreno y construir un local propio.

José Llerena Torres, gerente de la institución, señaló que se van a distribuir unas 2 mil latas debidamente identificadas a diversas instituciones, y también voluntarios de jóvenes universitarios, de institutos y hasta de instituciones educativas para que puedan salir a recolectar el dinero por las diversas calles de la ciudad.

Luego de dos años es que vuelve a realizar dicha colecta que se detuvo por la pandemia y que permite cumplir con pagos de los servicios, la contratación de personal, entre otros.

“Nuestro propósito es lograr la recaudación para adquirir un terreno en un lugar céntrico y en unos 3 años tenerlo listo y poder ampliar la cantidad de usuarios para brindar más atenciones a más gente que lo necesita, para detectar la enfermedad a tiempo y poder salvarles la vida”, indicó el funcionario.

Informó que en lo que va del año se han atendido un promedio de 10 mil personas, más de 400 por día; pero se puede atender a muchos más, el problema es que el local que ahora ocupan, no tiene los espacios suficientes.

En la liga peruana de lucha contra el cáncer se hacen diagnósticos de cualquier tipo de enfermedades, los que luego los derivan para su tratamiento al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (Iren Sur) o a los hospitales Honorio Delgado o Goyeneche para el respectivo tratamiento. El costo de la consulta por persona es de 25 soles.

“Yo he trabajado en el Iren Sur y he visto pacientes con cáncer en niños desde los recién nacidos y de todo tipo de edad. Esta enfermedad es completamente curable si es que es detectada a tiempo, pero lamentablemente todas las personas que fallecen lo hacen porque no acudieron a una consulta médica a tiempo, porque probablemente no tenían la información suficiente: por temor y en algunos casos por descuido. El cáncer es una enfermedad muy costosa de tratar y no en todos los casos se tiene éxito”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.