Misioneros de San Francisco de Sales llegan a Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

Concluidas las coordinaciones previas iniciadas en el año 2020 y retrasadas un poco a causa de la pandemia de la COVID-19, esta semana llegaron a Arequipa los miembros de la congregación Misioneros de San Francisco de Sales que conformarán la primera comunidad de su instituto en nuestro país, la misma que estará ubicada en el distrito de Mejía, provincia de Islay, donde tendrán a su cargo la parroquia “San Isidro Labrador” desde la cual atenderán también los distritos vecinos.

La nueva comunidad está compuesta por el P. Marco Sanhueza Valenzuela, que será el nuevo párroco de la mencionada parroquia, el P. Maria Anand Pathi Lourdu Samy, como superior local y vicario parroquial, y el P. Anbarasu Anthony, también como vicario parroquial.

Monseñor Javier Del Río agradeció al P. Jayaseelan Severaj, superior de la provincia de Pune de la citada congregación, por haber elegido a la Arquidiócesis de Arequipa para extender su presencia en América del Sur y dio la bienvenida a los nuevos misioneros.

Los Misioneros de San Francisco de Sales fueron fundados en el año 1834 en la diócesis de Annecy (Francia). Los orígenes de la congregación se remontan a 1822, cuando el sacerdote francés Pierre – Marie Mermier organizó en el seminario episcopal de Annecy (Alta Saboya), una comunidad de sacerdotes para la predicación de las misiones parroquiales. La Santa Sede los aprobó como instituto de Derecho Pontificio en el año 1860. Actualmente están presentes en los cinco continentes y cuentan con más de 1,200 religiosos. Los miembros de esta congregación clerical, popularmente llamados fransalianos, se dedican también a predicar retiros y misiones populares, evangelizar a los no cristianos y dirigir universidades.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.