Denuncian a 57 personas por presunta invasión en mina de Camaná

El dirigente de la mina Virgen de Copacabana, Edy Neyra, denunció que un grupo de 57 mineros informales vienen invadiendo desde hace meses sus terrenos de concesión, donde extraen oro. Neyra explicó que el ambiente se puso intenso desde hace un mes, debido a que los estarían amenazando.

“No queremos conflictos sociales ni tomar otras medidas. son concesionarios, no sé porque están invadiendo. El señor Augusto del Carpio tiene antecedentes, ya tuvo conflictos con otros”, manifestó.

El terreno está ubicado por Río Grande entre Camaná y Condesuyos, donde, según explicó Neyra, tienen 100 hectáreas que fueron invadidas por un espacio de 800 y 500 metros en algunas partes internas del socavón. Allí 30 trabajadores también estarían siendo incomodados.

Pavel Castillo, abogado de la empresa, indicó que las denuncias ante la Fiscalía de Prevención del delito son por el concepto de Minería ilegal y destrucción del medio ambiente. Acotó que, las nuevas acusaciones serían por el presunto delito de Usurpación y Daños contra la propiedad. No obstante, desde julio del 2021 cuentan con anteriores procesos judiciales que fueron archivados por el mismo caso. El dirigente Edy Neyra precisó que no obtuvieron respuestas legales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.