Desconocidos queman contenedor en Socabaya
— Redacción Diario El Pueblo —

Nuevamente personas desconocidas quemaron otro contenedor de basura ayer al promediar las 2:00 horas, en las inmediaciones de la calle Huancayo con la Oroya ubicada en la urbanización San Martín de Socabaya (a una cuadra más arriba del grifo San Fernando).

El hecho que perjudica a los vecinos de la zona mencionada ocasionó que el contenedor quede inservible. Hasta el lugar llegaron efectivos de Serenazgo de Socabaya de la municipalidad distrital de Socabaya para extinguir el fuego.

Ante este suceso, se pidió a los vecinos del sector cuidar de estos bienes municipales que están a su servicio y denunciar a las personas inescrupulosas. Entre tanto, se realizó la constatación policial correspondiente.

Mientras personas desconocidas queman contenedores, una tonelada de residuos sólidos, se recolectó en el trayecto que comprende desde el sector Santa Martha hasta Las Piñuelas, tras la jornada de limpieza que se realizó con la participación de personal de la municipalidad de Socabaya a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y más de 30 jóvenes voluntarios de la Asociación AYNI Compartiendo Sonrisas.

Esta acción se desarrolló con el objetivo de rehabilitar los espacios turísticos del distrito, por lo que desde temprano personal provisto de las herramientas necesarias emprendieron la acción de limpieza dejando las zonas intervenidas limpias y despejadas. Se solicitó a los visitantes que acuden a estos lugares llevarse los desechos que generan para así conservar el valor de los sitios turísticos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.