Gerente de Educación no habría cobrado doble sueldo del estado
Por: Roxana Ortiz A.

Hasta la Comisión de Educación del Consejo Regional acudió el gerente de Educación, Santos Benavente Veliz, para indicar que no habría cometido ninguna irregularidad por la que se le estaba acusando, como haber cobrado una doble remuneración del Estado.

Se reunió con el consejero Silvio Arias Villa, quien le recibió una serie de documentos, entre ellos dos denuncias que habían sido hechas ante el Ministerio Público por la supuesta irregularidad, pero también el documento en la que indica que no hay motivo alguno para proceder con la investigación.

Benavente indicó que en el caso de la UNSA, el trabajo de docente es a tiempo completo, pero no en la calidad de exclusivo, desarrollando hasta hace unos meses atrás 14 horas lectivas o excepcionalmente 18 y el resto no lectivas, por lo cual no se cruzan con la labor que actualmente cumple al frente de la GREA, cuya jornada es de 40 horas administrativas.

Pero dijo que el 24 de marzo del 2022, presentó su solicitud de licencia sin goce de remuneraciones a esta casa superior de estudios. Señaló que de acuerdo a disposiciones de SERVIR, en el presente año, no existe falta alguna si un servidor público labora en otra institución del Estado durante su periodo de vacaciones, por cuanto no realiza actividades simultáneas y mucho menos afecta el desarrollo de la labor encomendada, pudiendo en todo efecto percibir ambas remuneraciones.

El gerente de Educación ya tiene denuncias similares de años anteriores las mismas que han sido archivadas y de esta manera desvirtúa las denuncias hechas en su contra, reiterando que de manera oportuna presentó las respectivas licencias en las instituciones en donde laboró a fin de generar situaciones que contravengan la normatividad.

El hecho no quita que durante las últimas semanas, no haya tenido una participación muy activa en la solución de problema que se han presentado en el sector, ya que casi a diario se han presentado protestas, marchas, plantones de los padres de familia, reclamando por infraestructura, falta de docentes, cobros indebidos, entre otros, según como lo informó el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa.

En todo caso, el consejero Arias, dijo que elaborará un informe para que el tema se trate en sesión de Consejo Regional y el pleno tome la decisión de interpelarlo o no.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.