Niño abusado en casa hogar lucha por su vida en UCI
Por: José Colque

El menor identificado con las iniciales L.Q. (7) permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Juan de Dios tras ser golpeado y abusado sexualmente en la casa hogar “Los obedientes” ubicada en el sector Asovich de Characato. En este último lugar, también permanece su hermano, mientras que sus dos hermanas están en el albergue de Pachacutec, según informó Lizbet, madre de los cuatro menores.

La progenitora, junto con otros familiares, acudieron a la sede del Ministerio Público en la calle La Merced para seguir la investigación del caso y pedir que le devuelvan la tenencia de sus cuatro hijos. El temor es que cualquiera de ellos pase por la misma situación de L.Q., quien tendría parte de sus intestinos y zonas íntimas dañadas por la gravedad del acto.

Los niños fueron derivados a estos espacios debido a que su padre falleció y Lizbeth fue denunciada por el presunto delito de Trata de personas, debido a que trabajaba en las calles vendiendo caramelos en compañía de sus hijos porque no había nadie que los cuide en casa. Antes de Navidad del 2021, por orden judicial le arrebataron a los menores en la avenida Venezuela con la Dolores y los derivaron a los albergues.

La abogada de la madre, Jacqueline Gorbeña declaró que ella actualmente cuenta con arraigo domiciliario y un trabajo estable, por lo que, además de investigar el abuso sexual, solicitarán la tenencia de los cuatros niños.

Por su parte, Susan Quispe, sobrina del niño, señaló que sospechan de otras personas. Argumentó que la magnitud del ataque no sería propia de los dos niños acusados de iniciales A.R.S. (10) y A.M.B. (12). Presume que estarían encubriendo a una persona adulta. Agregó que tampoco le quisieron dar información sobre el caso en dicho albergue.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.