Aprueban ampliar 30 días más investigación por el caso Sarratea
— Redacción Diario El Pueblo —

La Comisión de Fiscalización aprobó este martes una extensión por 30 días hábiles a las investigaciones que se vienen realizando sobre el caso de la casa en jirón Sarratea, donde se daban reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo con empresarios y ministros. Se sospecha posibles actos de corrupción en estos encuentros.

“Con 12 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones, la comisión aprobó ampliar el plazo de investigación del caso Sarratea por 30 días hábiles”, informó este grupo parlamentario a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión de Fiscalización realizó una sesión donde se presentó un informe preliminar del caso Sarratea y luego se aceptó más días de investigación para terminar con el trabajo. Ahora, esta ampliación deberá ser aprobada también en el Pleno del Congreso luego de una exposición para justificar la medida.

“Está por llegar documentación relacionada al secreto de las comunicaciones de varios involucrados. Además, algunos investigados están por declarar en los próximos días. Confío en que el Pleno aprobará la ampliación del caso Sarratea esta misma semana”, escribió Héctor Ventura, integrante de Fuerza Popular en su cuenta deTwitter.

Este grupo de trabajo ya citó a algunas personas que visitaron la casa de Sarratea para que rindan sus declaraciones. Quienes ya estuvieron en el Congreso fueron el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López y los exministros Juan Carrasco y Juan Silva. Además, el exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, y el asesor del Despacho Presidencial, Biberto Castillo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.