Inician programa para prevenir agresiones sexuales a escolares
— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objeto de prevenir y detectar casos de violencia sexual a menores de edad, el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, inició la campaña directa para prevenir el abuso sexual a menores.

Este programa, que comprende la realización de charlas de parte de jueces, juezas, psicólogos y trabajadores, fue lanzado en la institución educativa Charlotte, ubicada en el distrito de Yura, donde se brindó atención a más de 600 niñas, niños y adolescentes.

El coordinador del Equipo Técnico Institucional del Nuevo Código Procesal Penal presidente de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, Fernán Fernández Ceballos, inauguró este programa de acceso a la justicia el cual permitirá intervenir en más de 20 instituciones educativas de la ciudad de Arequipa, las cuales no cuentan con el soporte de un equipo multidisciplinario.

Tras la realización de las charlas, los psicólogos brindan atención personalizada a los escolares en clínicas itinerantes que son instaladas en ambientes que permitirán a los menores dialogar de manera privada.

Esta campaña emprendida se consolidó gracias al compromiso asumido por los servidores del Módulo Penal que es liderado por la administradora Giovanna Cano Valencia, la jueza Patricia Posadas Larico y el juez Marcio Arteaga Espinoza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.