Chile pide que Ecuador sea excluido del mundial 2026
— Redacción Diario El Pueblo —

Si comprueban que inscribió mal a Byron Castillo.

Entre los pedidos que hace Chile a FIFA, en caso se compruebe que inscribió mal al jugador Byron Castillo, quien se presume es de nacionalidad colombiana, pide invalidar al futbolista como jugador profesional y la exclusión de la Federación Ecuatoriana del Mundial de 2026, que organizará Estados Unidos, México y Canadá.

Chile espera que la FIFA entregue un rápido dictamen tras anunciar que ayer abrió «procedimientos disciplinarios» en contra de Ecuador por el posible incumplimiento del jugador Byron Castillo por una supuesta falsa nacionalidad, dijo el abogado de la Federación chilena.

En una rueda de prensa virtual, el jurista que representa los intereses de Chile, Eduardo Carlezzo, dijo que espera que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tenga un fallo en los próximos 30 días.

«FIFA actuará de manera muy rápida, porque a la FIFA también le interesa decidir lo más rápido posible. La incertidumbre antes del Mundial no interesa a absolutamente a nadie; decidir rápido estoy seguro que será una decisión de la FIFA», dijo Carlezzo.

De acuerdo al jurista, dentro de 10 días Ecuador debe presentar sus argumentos y luego de eso el organismo debería entregar un primer veredicto. «En 30 días ya podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria», precisó. Chile demandó a Ecuador, al que acusó de «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» del jugador Byron Castillo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.