Dos fallecidos y más de 9 heridos tras choque de minivan con camión
Por: José Colque

Una minivan (V8V-968) de la Empresa Transportes Valle Hermoza de Tambo impactó contra la parte trasera de un camión (V3X-748) dejando dos víctimas mortales y más de nueve heridos que fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado y a la clínica San Juan de Dios. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 15 de la Panamericana Sur, donde ambas unidades regresaban a la ciudad.

Según información preliminar, el accidente se registró al promediar las 07:30 horas de ayer por aparente exceso de velocidad por parte de la unidad de color blanco y falta de implementos que adviertan que el camión estaba estacionado. La fuerza del choque provocó que Marcos Solorzano (45) y Víctor Salas (71) fallecieran al instante y después de varias horas sus cuerpos sean retirados entre los fierros retorcidos. Ellos iban como copilotos en la minivan que tenía la ruta de Cocachacra – Arequipa. Del mismo vehículo, fueron reportados más de nueve heridos. Francisco Macedo Pantoja, Jacinto Quispe Gomez Milagros Zea Gonzales, Luis Apaza Gonzales, Candy Machaca Catari, Silvia Fora Aquima, Wilson Quispe Rojas, Gonzalo Ttito Chipana y Sulza Espinoza Arratea fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado, mientras que los demás lesionados fueron llevados a la clínica San Juan de Dios.

Cabe precisar que, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el 2021, 193 personas fallecieron en este tipo de accidentes siniestros de tránsito. De ellos, 74 eran conductores. Mientras que, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en este primer trimestre del año, se registraron hasta 52 infracciones por exceso de velocidad en Arequipa. Esto coloca a la región como la octava con más faltas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.