Gobernadora asegura que no dejará de lado a sus asesores porque no son corruptos
Por: Roxana Ortiz A.

Nada logra que cambie de parecer. La gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire no solo asegura que no cambiará a su personal de confianza, sino que los defiende a capa y espada y que simplemente no dejará de contar con sus servicios porque para ella son muy útiles.

Gutiérrez reitera su apoyo a colaboradores

“Todo funcionario y toda autoridad necesita de un personal de confianza, ellos me ayudan mucho y cumplen con su trabajo, no voy a retirarlos, además no cometen ningún acto de corrupción y si fuera así los retiraría. Estamos haciendo una gestión transparente y en el caso de los chiquillos no tienen razón alguna para cuestionarlos”, sustentó la autoridad regional.

Sin embargo, ya son más los funcionarios y trabajadores que se retiran del centro laboral, indicando que este grupo de jóvenes llamados “los minions”, los están hostigando constantemente, se entrometen en sus funciones y hasta ordenan lo que deben hacer.

Mientras tanto, en el caso de su asesor en Salud, Christian Nova Palomino, indicó que estará esperando la documentación que le haga llegar el Consejo Regional y conversará con él para que haga los descargos respectivos.

“Como ya les dije, para mí hace una excelente labor, me ayuda mucho y cometió un error, pero me indicó que sus familiares fueron a pagar los gastos de su operación, pero no los dejaron”, indicó respecto a la intervención gratuita que se hizo practicar Nova en el Goyeneche.

MAJES SIGUAS II

Respecto al por qué se ha estancado el proyecto Majes Siguas, ni la Gobernadora ni ningún funcionario dan una información certera sobre el tema. Señalan que todo se está resolviendo y que en algunos días se tendrá novedades, pero nada de ello ocurre.

“Estamos cerca de reiniciar el proyecto, el MEF nos está apoyando, ya se está viendo el tema del desembolso, también estamos viendo el tema de la Supervisión y luego enviaremos una carta a la Concesionaria para firmar la adenda”, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.