GRA entregó tablets a estudiantes destacados
Por: Roxana Ortiz A.

Como premio de reconocimiento a su esfuerzo, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, entregó tablets a destacados estudiantes de diversas instituciones educativas de la región Arequipa, los mismos que fueron gestionados ante Aduanas.

Hugo Yuen Cárdenas, gerente de Desarrollo e Inclusión Social, informó que los equipos forman parte de un lote de 299 unidades que se entregarán a igual número de estudiantes, con el objetivo de reconocer su dedicación por los estudios y los logros que vienen teniendo en cada una de sus instituciones..

“Las mujeres o niñas de escasos recursos podemos ser científicas, investigadoras o astronautas. Podemos llevar nuestros sueños hasta las estrellas”, aseguró Luz María de la Cruz Gonzales, alumna de la I.E Miguel Grau de Paucarpata, ganadora del programa “She is astronaut”.

La destacada estudiante de 15 años, junto a los escolares triunfadores del Concurso Espacial Iberoamericano “Apolo”, Erick Arisaca Machaca y Rodolfo Medina Ramírez del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), fueron reconocidos por sus logros académicos y de investigación y recibieron su laptop.

Luz María de la Cruz destacó entre 664 postulantes del programa “She is”, creado para empoderar a mujeres de escasos recursos y viajará al Space Center de la NASA en Houston (Estados Unidos) del 22 al 26 de agosto. La escolar, natural de Ayacucho, tiene como objetivo ser médico y desarrollar proyectos que apunten a evitar la discriminación.

Erick Arisaca y Rodolfo Medina, viajarán a la sede de la NASA, en España, tras ganar el concurso organizado por el Ministerio de Defensa de España, la Fundación Albireo Cultura Científica y la Universidad de Málaga, con su investigación relacionada a la conservación alimentaria a largo plazo para misiones espaciales prolongadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.