Reactivarán la construcción de Centro de salud en el distrito de Vitor
Por: José Colque

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anunció la pronta reactivación de la construcción del Centro de salud nivel I-4 en el distrito de Vítor valorizado en S/. 15 millones. A la fecha, el centro de salud se encuentra declarado en emergencia debido a que su infraestructura está deteriorada, lo que ha obligado a las autoridades del distrito a trasladar al personal de salud y equipos a instalaciones del municipio distrital.

Mediante una reunión entre la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez Canahuire y el alcalde de Vitor, Marco Antonio Apaza Cáceres, analizaron la situación del proyecto paralizado en 2020. El burgomaestre explicó que el proyecto para el nuevo centro de salud ya cuenta con perfil declarado viable.

Ante ello, la Subgerencia de Formulación de Proyectos del GRA, se comprometió a elaborar el expediente técnico que viabilizara la construcción del establecimiento. Gutiérrez Canahuire se comprometió a dejar listo este documento y encaminado el proyecto que, de acuerdo a su formulación, permitirá favorecer a la población de Víctor, así como a quienes transitan continuamente por la Panamericana Sur.

Apaza Cáceres además gestiona la ejecución de la carretera Tacar-Huachipa-Berenjel, que favorecerá a 3 mil agricultores de la parte baja de Vítor. El proyecto cuenta con expediente técnico aprobado. La gobernadora regional, señaló que se buscará que esta obra, cuyo valor asciende a S/. 5 millones, sea incluida en el paquete de obras para una posible segunda transferencia a las comunas de la región.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.