Reemplazarán docentes faltantes en la Ugel Norte
Por: Dany La Torre

Desde inicios del año académico 2022, los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, se han venido perjudicando por la falta de un docente.

Los progenitores reclamaron en reiteradas veces por la ausencia del docente que pidió licencia y por ello no asiste a clases presenciales afectando a 35 escolares. El caso quedó en manos de la Ugel Arequipa Norte, quienes señalaron que verificarían si se trata de un abandono de cargo por el que se debiera abrir un proceso disciplinario administrativo.

Cansados de esperar, los padres de familia protestaron el último miércoles frente al Consejo Regional de Arequipa. “Queremos una solución, que nos pongan un docente de emergencia porque están mal”, reclamaban.

Ayer en horas de la mañana, el director de la Ugel Norte Arequipa, Rodil Jiménez Barrios, quien celebraba el aniversario de la entidad, fue abordado por medios de la localidad y respondió que se repondría la plaza docente en la semana entrante.

“Son procesos que toman días en este caso por lo menos casi dos semanas, tienen que evaluar y dar su informe técnico de esta problemática, hace dos días salió la resolución de instauración de sanción a este docente y con esa resolución recién se pudo convocar a un nuevo docente, el lunes a más tardar se está adjudicando las plazas, en esa y otras instituciones”, señaló.

El representante de la Ugel Arequipa Norte refirió que hasta el momento, se han producido 8 renuncias. Ante ello, se suscitaron 7 separaciones temporales a educadores y auxiliares. El director sostuvo que ante la falta de presupuesto vienen gestionando nuevas solicitudes al Minedu.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.