Región espera el 70% de turistas que recibían antes de pandemia
Por: José Colque

La Gerencia Regional de Turismo buscará sobrepasar la cifra estimada de visitas para este año. Según expresó el gerente Sergio Calderón Rivera, la estimación que les trasladaron desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es recibir al 60% de los 300 mil turistas que llegaban normalmente antes de pandemia, pero esperan que la región reciba hasta un 70%.

La cifra constaría de 210 mil visitantes entre nacionales y extranjeros. Para ello fomentarán diversas actividades en la temporada alta de la región que es entre junio y agosto, donde resaltan fiestas patrias y el aniversario de Arequipa. En ese lapso, también llevarán a Lima la Expo Arequipa y la Feria Gastronómica. Mientras que en la región se desarrollará la Feria Turística.

“Frente al 2021, en el plan de reactivación tenemos un crecimiento. En ese año tuvimos el 20% de extranjeros y 80% de nacionales. Actualmente el turismo nacional es el bastión en la cadena de negocios, pero lamentablemente no hacen uso de agencias de viajes para organizar”, indicó. Respecto con la reactivación, el funcionario evitó brindar cifras precisas acerca de la situación económica en la que está el sector tras dos años de pandemia.

En otro momento, se refirió a otras actividades que ejecutarán este año bajo la planificación del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR). “(Plan) En enero fue publicado y Arequipa se integró. El 20 de mayo, el ministro (Roberto Sánchez) podrá estar llegando a la ciudad para entregarlo. Pero ya lo estamos usando”, dijo. Estas líneas de acción para el sector también serán comunicadas a otras entidades gubernamentales de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.