Villaverde y sobrinos de Castillo Declararán ante fiscal de la Nación
— Redacción Diario El Pueblo —

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, determinó que el empresario Zamir Villaverde y los sobrinos del presidente Pedro Castillo deberán rendir su declaración testimonial en la investigación preliminar que inició al exministro Juan Francisco Silva y un grupo de congresistas de Acción Popular.

Como parte de investigación preliminar

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, determinó que el empresario Zamir Villaverde deberá rendir su declaración en calidad de testigo como parte de la investigación preliminar que se inició al exministro de Transportes Juan Silva y un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular por presuntas irregularidades en licitaciones de obras.

«Recíbase la declaración testimonial de Marco Antonio Zamir Villaverde García conforme a la programación de diligencias de este despacho», determinó Sánchez Velarde en la resolución donde inició dicha investigación preliminar por este caso.

El titular del Ministerio Público también dispuso recibir las declaraciones testimoniales de Fray Vásquez Castillo y de Gian Marco Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como del subsecretario general del Despacho Presidencial Beder Camacho Gadea.

También dispuso requerir a Provias Descentralizado y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una serie de documentos además de realizar las diligencias que resulten necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Como se sabe, la empresaria Karelim López sostuvo ante la fiscal contra el lavado de activos Luz Taquire que Zamir Villaverde ofreció obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a empresas con la colaboración de los sobrinos del jefe de Estado.

Esta información fue enviada por la magistrada al despacho del fiscal de la Nación, lo que originó que inicie una investigación preliminar por el plazo de 120 días al exministro de este sector Juan Francisco Silva y a un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular a raíz de este caso.

Zamir Villaverde se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Ancón 1, donde cumple un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso Provias Descentralizado – Puente Tarata; en tanto, Fray Vásquez Castillo se encuentra en calidad de no habido por la Justicia luego que el Poder Judicial dictara 24 meses de prisión preventiva.

En el caso de Gian Marco Vásquez Castillo, el Poder Judicial le revocó el mandato de prisión preventiva que pesaba en su contra y se impuso mandato de comparecencia con restricciones en este proceso penal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.