Dictan prisión preventiva para cinco sujetos acusados de tráfico ilícito de drogas

Por: Dany La Torre

El Poder Judicial dictó prisión preventiva para 5 personas acusadas de tráfico ilícito de drogas en Caravelí. Se trata de Cayetano León Pari, Advel Malpartida Luna, Brinner Abdiel Malpartida Islaty, Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, intervenidos durante distintos operativos realizados por la Policía entre el 21 y 22 de abril de este año, en la localidad de Ático.

En el caso de Cayetano León Parí, fue detenido el 21 de abril, cuando viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial y no supo explicar el motivo de su viaje, situación que alertó a la Policía. Al registrar su equipaje, se hallaron 4 paquetes tipo ladrillo camuflados en un compartimiento. Según la verificación y análisis de pesaje de droga, contenían clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 3.950 kilogramos.

En tanto, los investigados Brinner Abdiel Malpartida Islaty y Alberth Malpartida Luna, fueron intervenidos el 22 de abril, cuando viajaban a bordo de un vehículo plomo, en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico. Al momento que fueron interrogados por los policías entraron en contradicciones.

Simultáneamente, fueron detenidos Mario Andia Palomino y Alberth Malpartida Espinoza, a bordo del vehículo de placa FIX-164, donde se encontró 7.948 kilogramos de clorhidrato de cocaína, camuflados en los guardafangos.

En este caso se advirtió que los imputados, Brinner Abdiel Malpartida Islaty y Alberth Malpartida Luna, cumplían la función de “liebre”, alertar sobre cualquier control y operativo policial, a los ocupantes del vehículo de placa FIX-164.

Asimismo, al momento de verificar en Registros Públicos se obtuvo la información que el vehículo de placa FIX-164, era de propiedad del investigado Alberth Malpartida Luna, advirtiendo el vínculo familiar con el ocupante del primer carro intervenido.

El fiscal adjunto al provincial, Edson Severo Condori Huamaní, sustentó el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses en base a fundados y graves elementos de convicción contra las cinco personas investigadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.