Hoy recordarán coronación Pontificia de la Candelaria de Cayma

— Redacción Diario El Pueblo —

Hoy 15 de mayo al mediodía, monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Misa por el 75º aniversario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de la Candelaria de Cayma, realizada el 11 de mayo de 1947 por disposición del Papa Pio XII.

La celebración se realizará en la parroquia «San Miguel Arcángel», erigida como Santuario de la Virgen de la Candelaria. Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar y párroco moderador de esta jurisdicción, el Pbro. Manuel Celestino, co-párroco y el Pbro. Lucas Cárdenas, vicario parroquial, recibirán al Prelado y concelebrarán la Eucaristía en la que también participarán autoridades del distrito y la feligresía.

La fiesta de la Candelaria en Arequipa congrega cada año a miles de personas que acuden al Santuario ubicado en el distrito de Cayma, donde se venera esta imagen desde mediados del siglo XVI y cuyas paredes están adornadas con bellas pinturas que ilustran diversas ocasiones en que la Virgen María ha protegido a sus devotos de distintas adversidades. 

En mayo de 1947 se realizó en Arequipa un gran Congreso Mariano que a su vez fue marco preparatorio para la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Candelaria. El 4 de mayo la Virgen fue trasladada en solemne procesión desde su Santuario hasta la Basílica Catedral y el 11 de mayo por la mañana el Eminentísimo Señor Cardenal Juan Gualberto Guevara, en ese entonces Arzobispo de Lima y primer Cardenal del Perú, coronó a la Virgen de la Candelaria, en medio de calurosos aplausos y vítores de la multitud.

La corona de oro y piedras preciosas que lleva puesta la Virgen es obra del orfebre arequipeño-alemán Federico Tschischke.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.