Dictan prisión preventiva para sujeto que violó a menor
— Redacción Diario El Pueblo —

Un sujeto de iniciales A.A.Q. de 23 años de edad, fue enviado a prisión preventiva de 7 meses por presuntamente haber agredido sexualmente de una adolescente, mientras tanto, el Ministerio Público continuará con las investigaciones del caso.

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano Rosado, ordenó la prisión preventiva.

El sujeto, de acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, captó a la víctima, que tiene 13 años de edad, mediante las redes sociales. En un inicio le envió solicitud de amistad por Facebook y al ser rechazado buscó contactarse con la víctima mediante Instagram.

Luego de mantener conversaciones y ganarse su confianza, citó a la menor, la llevó a un hotel ubicado en el distrito de Miraflores, donde la sometió. La agresión se perpetró el domingo 8 de mayo. Tras presentarse la denuncia correspondiente, la policía consiguió la detención del imputado.

La jueza, luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con la comisión del presunto delito de violación de la libertad sexual.

Asimismo, concluyó en que el procesado carece de arraigos de calidad que aseguren su presencia durante las pesquisas, y teniendo en cuenta que la prognosis de pena es de cadena perpetua, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 7 meses.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.