Estudiar programación: una opción Rentable en tiempos difíciles
— Redacción Diario El Pueblo —

Para seguir creciendo profesionalmente y generando ingresos en tiempo de crisis, se debe considerar la actualización constante de los conocimientos, iniciar con la educación superior o retomar una carrera trunca, ya que el mercado laboral es cada vez más competitivo.

Al decidir iniciar o continuar la formación académica se debe investigar cuáles son los caminos más rentables. “Actualmente, la programación se aplica en varias áreas laborales, por lo que, una persona que se especialice en este u otros campos de la informática tendrá una gran ventaja laboral”, comenta Jesús Alpaca Rendón, docente de la carrera de Computación e Informática de Cibertec.

En la carrera de Computación e Informática se aprende lenguajes de programación, pero también a crear páginas, sistemas web, aplicaciones móviles de calidad y se ofrecen cursos orientados al desarrollo de proyectos con enfoques en seguridad y utilizando las últimas tecnologías del mercado.

Según el docente de Cibertec, los adultos han desarrollado la habilidad de adaptarse continuamente a lo nuevo; tienden a tener mayor enfoque en los detalles; y pueden controlar y trabajar mejor sobre sus errores. Por eso, tienen todas las facultades que les permitirá destacar en las tareas de la informática.

Consciente de ello, Cibertec tiene presente en su modalidad para gente que trabaja la carrera de Computación e Informática. “Esto les permite a los interesados aprender con una metodología pensada específicamente para ellos y con flexibilidad de horario. Además, les hace posible encontrar un trabajo con estos nuevos conocimientos y así poder solventarse su misma carrera”, refiere el docente Alpaca Rendón.

Los interesados solo deben tener más de 21 años o tener, al menos, 3 años de experiencia laboral. Para más información, ingresa a https://www.cibertec.edu.pe/carreras-profesionales/carreras-para-gente-que-trabaja/

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.