Adobo arequipeño ganó Festival Sabores Cerreños
— Redacción Diario El Pueblo —

Se realizó el festival gastronómico «Sabores cerreños» en la Plaza Las Américas, con motivo del 68 aniversario del distrito de Cerro Colorado, donde se sirvieron ricos y variados platos tradicionales, que fueron del deleite de una gran cantidad de vecinos cerreños.

La actividad fue organizada por la Sub Gerencia de Promoción de Mipymes y Turismo, que promovió la participación de 11 emprendedores gastronómicos, se vendió deliciosos platos: arroz verde, pastel de papa, pastel de tallarín, chicharrón de chancho, parrilladas, cuy chactao con papa huyro, anticuchos, zarzas de patitas y sencca, ceviche, así como buñuelos, queso helado, entre otros.

Asimismo, se realizó el concurso de platos típicos entre los restaurantes que estuvieron presentes, los premios fueron otorgados por las empresas laboratorio Portugal, GyT y Chasky Gas, los ganadores fueron; primer lugar, adobo arequipeño, restaurante «Ariana’s», una cocina industrial con una olla; segundo, americano, restaurante «Nuestros secretos». Una cocina semi industrial y una olla y tercero cuy chactao, restaurante «Sazón y sabor Vicky», 3 ollas industriales.

«Esta actividad promueve la reactivación de los negocios gastronómicos del distrito que se distinguen por su gran talento y emprendimiento constante manteniendo siempre su calidad y sabor» indicó el burgomaestre Benigno Cornejo Valencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.