Cientos de profesionales perjudicados con examen para maestrías en UNSA
Por: Roxana Ortiz A.

Debido a una serie de problemas en la plataforma digital de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), cientos de postulantes a las maestrías ofrecidas, no pudieron ingresar a dicho sistema o no pudieron completar el examen previsto.

Según denunciaron los postulantes, el examen se había previsto para el día domingo a las 3 de la tarde, pero una gran parte de ellos, no podían acceder al sistema o los que ingresaban tenían una serie de dificultades para continuar rindiendo la evaluación.

“Luego de media hora de haber iniciado el examen logré ingresar al sistema y comencé a resolver las preguntas, pero para pasar a la siguiente pregunta me demoraba entre 5 a 10 minutos y solo pude responder un promedio de 15 a 20 preguntas, y obviamente no he tenido una vacante”, indicó una de las denunciantes.

Muchos han tenido el mismo inconveniente, no llegaron a responder ni la mitad de las preguntas, sin embargo con 5 a 10 preguntas, aseguran que alcanzaron la vacante de acuerdo a comunicaciones que han sostenido a través de una WhastApp.

Todos los postulantes han logrado capturas de pantalla de los problemas que se han presentado y señalan que son más de 350 los que tuvieron problemas; sin embargo, a través de la página de Facebook de la UNSA, el director de la Escuela de Postgrado, Fredy Angulo Salas, minimizó el hecho y señaló que solo 69 postulantes de 4 mil 553 no pudieron ingresar al sistema y que 4 mil 444 han logrado una de las vacantes.

Aseguró que las fallas no han sido de la plataforma virtual de la institución educativas; sin embrago, curiosamente, luego de enterarse que muchos de los estudiante no podían ingresar, decidieron ampliar el examen por una media hora adicional, cuando en el reglamento se especifica que por ningún motivo se puede ampliar los horarios.

“Queremos que nos muestren los exámenes de quienes han ingresado, la cantidad de preguntas que han contestado”, exigía un grupo de profesionales afectados con las fallas en la plataforma virtual, quienes acudieron hasta las puertas de la UNSA para protestar por el hecho, porque consideraron que han sido “estafados” y así lo expresaron a viva voz, exigiendo la anulación de dicho examen, precisamente porque hay muchos postulantes que ni siquiera contestaron la mitad de las preguntas y están en la lista de los ingresantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.