Destinan 15 unidades del SIT para Apipa y vía Arequipa – La Joya
Por: José Colque

Quince unidades del consorcio Cono Norte fueron habilitadas desde este lunes para brindar el servicio de transporte en los sectores de Apipa y un tramo de la vía Arequipa – La Joya. El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa, Luis Carpio Mamani, señaló que el número de vehículos podría incrementar dependiendo de la demanda de los pobladores de la zona.

Las unidades que cubrirán el tramo de la vía Arequipa-La Joya llegarán hasta la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Mientras que los vehículos que partirán desde Apipa pasarán por las avenidas Mariscal Castilla, Goyeneche y el Seguro Social EsSalud en el Cercado. Carpio detalló que son más de 20 mil familias que viven por las mencionadas zonas de Cerro Colorado, y que carecían del servicio.

“El horario de la ruta es desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, pero hay que ver la realidad de cada sector. Hay otros que inician a las 04:30 y otros que terminan después de las 10. Todo depende de coordinación con los dirigentes y el consorcio Cono Norte”, agregó el funcionario.

Para estos días, también gestionarán acciones para atender a la población que reside en el margen derecho e izquierdo de Miraflores que no es abastecido con el servicio. Carpio Mamani enfatizó que a fines de mayo espera resultados positivos y también estiman mejoras para las rutas concesionadas del Sistema Integrado de Transportes en la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.