Esperan recaudar 2 toneladas de residuos en trueque ambiental
Por: José Colque

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arequipa realizará un intercambio de souvenirs, plantas y compost por desechos reciclables. La campaña se llevará a cabo hoy desde las 09:00 hasta las 14:00 horas y tendrá el apoyo de ocho municipalidades distritales como parte del Día Mundial del Reciclaje.

La meta de la actividad será recaudar dos toneladas de residuos como botellas, papel, cartón latas de conserva, entre otros, según informó la sub gerente del área, Kelly Villafuerte. Los puntos serán instalados en la plaza de Armas, el mercado Apurímac (Alto Selva Alegre), plaza Las Américas, complejo Rayo Chachani (Cerro Colorado), plaza Umachiri (Mariano Melgar) el mercado de La Joya y las principales plazas de Tiabaya, Uchumayo.

El material recaudado será entregado al sector formal. Para esta oportunidad, serán beneficiadas seis recicladoras de la Asociación Planeta Verde. La funcionaria agregó que si algún ciudadano busca entregar material reciclable también puede comunicarse con la Municipalidad Provincial de Arequipa para gestionar esta dotación. “Se puede coordinar que día pueden ir los recicladores formales”, indicó.

El programa de trueque ambiental es promovido desde febrero de este año. “Estamos generando una sinergía, (el trueque) trae resultados como parte de la sensibilización”, manifestó Villafuerte.

De acuerdo a las cifras de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, en el Cercado obtienen hasta 20 toneladas de residuos sólidos reciclables. No obstante, el potencial es mayor debido a la falta de participación de la ciudadanía. En Arequipa, solo el 10% de 1 millón de habitantes realiza estas prácticas, según señaló la funcionaria.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.