Hoy accesitarios de consejeros participan en sesión de CR
Por: Roxana Ortiz A.

Hoy en sesión de Consejo Regional deben estar participando los tres consejeros accesitarios nombrados por el Jurado Nacional de Elecciones, quienes reemplazarán en funciones a sus colegas que están implicados en el caso “Los hijos del cóndor”, junto con el ex gobernador Elmer Cáceres LLica, quien encabezaría la organización criminal.

Asumirá funciones

Se trata de Tulio Ernesto Navarro Neyra, quien asumirá el cargo provisionalmente, por la provincia de Caravelí, mientras que se resuelve la situación jurídica de Santiago Neyra Almenara, quien al momento de ser sindicado como parte de la organización criminal ocupaba el cargo de presidente del Consejo y por el momento se encuentra como prófugo de la justicia.

Tulio Navarro, nació el 2 de diciembre de 1973 y es trabajador independiente, fue subgerente de Ramapo Wholselers y tiene estudios de idioma ingles en la Guardia Center College de Estados Unidos. Declaró ingresos económicos en el 2017 por 25 mil soles y una camioneta de su propiedad.

También fue convocada Tecla Huanca Maque, para que reemplace provisionalmente el cargo de consejera por la provincia de Caylloma, a Jeymi Natividad Flores Quicaña, quien se encuentra en el penal de mujeres de Socayaba con una prisión preventiva de 36 meses, mientras duren las investigaciones.

Tecla Huanca nació el 23 de septiembre de 1973, es comerciante y no cuenta con estudios técnicos ni universitarios. El año 2017 declaró ingresos económicos por 7 mil soles.

De la misma manera fue convocada Lizbeth Dueñas Cruz, para que asuma, provisionalmente el cargo de consejera regional por la provincia de La Unión, mientras se resuelve la situación jurídica de Richard Ceferino Cervantes Gárate, implicado también en esta caso de tráfico de terrenos a cambio de favorecer políticamente a Cáceres Llica. Se encuentra prófugo de la justicia.

Lizbeth Dueñas nació el 30 de julio de 1993 en Arequipa, es técnica en prótesis dental en el Instituto Montessori y el año 2017 declaró ingresos por 30 mil soles.

CASO NOVA PALOMINO

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco indicó que la gobernadora regional Kimmerleé Gutiérrez no ha impugnado el acuerdo para el retiro de Christian Nova Palomino en las 48 horas que tenían de plazo, por lo que considera que el funcionario será retirado.

“Me imagino que el acuerdo tendrá que cumplirlo, es lo menos que se espera, de lo contrario sería un mal ejemplo para todos, en todo caso le haremos el recuerdo de manera verbal, porque el que haya pagado su deuda por la intervención quirúrgica, no lo eximen de haber cometido una irregularidad”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.