MUNICIPIO DE ASA Y ESCUELA DE TURISMO DE LA UNSA FIRMAN CONVENIO
— Redacción Diario El Pueblo —

“Es una belleza natural que está muy cerca de la ciudad de Arequipa”: alcalde Samuel Tarqui

Impulsan ecoturismo en el Parque de las Rocas

Con la finalidad de promocionar y desarrollar el ecoturismo en el Parque de las Rocas del distrito Alto Selva Alegre, ayer se firmó un convenio de cooperación entre la municipalidad del lugar y Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), que dirige Carmen Franco Franco.

Al respecto, el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, sostuvo que el objetivo principal es que turistas nacionales y extranjeros visiten la zona, donde se encontrará, tres miradores turísticos, además de la flora y fauna, identificar figuras antropomorfas y zoomorfas en las rocas. “es una belleza natural que está muy cerca de la ciudad de Arequipa”, afirmó.

El domingo último más de 130 personas, entre turistas nacionales y locales, y amantes a la naturaleza, hicieron trekking y excursionismo en el Parque de las Rocas en el segundo FestiChilina Alto Selva Alegre 2022. La actividad física ecoturística fue organizada por «Salvemos Chilina» con apoyo del Área de Turismo de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, jóvenes voluntarios de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Unsa, ONG’s y asociaciones que trabajan a favor del ecoturismo en la región.

PARQUE DE LAS AGUAS

Por otra parte, Samuel Tarqui, afirmó que la ambiciosa obra de Parque de las Aguas, es un complemento ideal para la promoción del turismo y desarrollo económico del distrito, que en la actualidad está en manos del Gobierno Regional de Arequipa para su ejecución.

El proyecto tiene un valor de 30 millones de soles, el expediente técnico lo tiene el gobierno regional quien ejecutaría la obra, el Parque de la Aguas sería único en el país para el esparcimiento, superior al que existe en Lima, que generaría puestos de trabajo.

DATO

Gerente de Desarrollo Económico local de la municipalidad distrital de Alto Selva Alegre, René Camargo López, dijo que se han desarrollado deportes de aventura, cabalgata y ciclismo en Parque de las Rocas del Valle de Chilina, el objetivo es vender paquetes turísticos para la zona.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.