Tienda de abarrotes vendía licor a altas horas de la noche
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante un operativo conjunto fiscalizadores de la municipalidad distrital de Cayma, Policía Nacional y Juntas Vecinales intervinieron un local comercial que realizaba la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y sin la documentación necesaria para su funcionamiento.

La comitiva se desplazó hasta el establecimiento ubicado en el Jirón Túpac Amaru, Manzana N, Lote 02, del Pueblo Joven Buenos Aires, a fin de verificar el funcionamiento del local con giro de tienda de abarrotes.

Durante la intervención los fiscalizadores verificaron que el local operaba fuera del horario establecido. Siendo las 23:35 horas in situ dos varones realizaban la compra de una caja de cervezas.

Asimismo, no exhibía Licencia de Funcionamiento, ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad, ITSE, por lo que se procedió a realizar la clausura temporal por el plazo de 30 días., en cumplimiento de las ordenanzas municipales OM 148-2015 y OM 292-2021-MDC que regulan el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

Durante el operativo participó el personal de la Subgerencia de Fiscalización, policía de la Comisaría de Casimiro Cuadros y la Coordinadora distrital de las Juntas Vecinales, Paulina Vega Huarachi.

En el plazo previsto por ley, el propietario del local, deberá realizar las correcciones que se encontraron durante esta intervención, de lo contrario se procederá de acuerdo a las normas a la clausura definitiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.