Cientos de arequipeños dejaron de trabajar por paralización en Las Bambas
Por: Roxana Ortiz A.

Un grupo de trabajadores decidieron salir a marchar por las calles de la ciudad, exigiendo al Gobierno que cuanto antes solucione los problemas surgidos entre la comunidad y la compañía minera Las Bambas, pues son miles las familias afectadas por este hecho.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa minera alertó que los empleados por contrata y los propios comuneros que brindan servicios a la mina son los más perjudicados, mientras hay una indiferencia total de las autoridades.

Más de 5 mil trabajadores de la minera Las Bambas, ubicada en la región Apurímac, han dejado de laborar debido a la paralización de las actividades de la minera, según alertó el subsecretario de organización del sindicato de trabajadores de la minera, Wilford Jara Amanque.

Señaló que los trabajadores por contrata han roto todo vínculo laboral con la minera y los empleados directos han sido enviados de vacaciones. Temen que de continuar este problema podría venir un despido masivo de los empleados.

Manifestó que las comunidades cercanas a la actividad minera que brindan servicios a la mina a través de pequeñas empresas también se han visto perjudicadas con la paralización de sus operaciones. Indicó que esta situación además, genera mala imagen al inversionista nacional y extranjero.

Para el dirigente el gobierno del presidente, Pedro Castillo, no ha podido garantizar el derecho al trabajo de más de nueve mil trabajadores de la minera, y que ha generado pérdidas millonarias en los 11 años de constantes bloqueos del corredor minero del sur.

Los trabajadores de la minera Las Bambas realizarán hoy una nueva movilización en las regiones de Arequipa, Cusco y Lima para exigir al gobierno central una solución inmediata que ha dejado sin ingresos a varias familias de todo el país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.