Cientos de conductores se quedan sin licencia por falta de materiales
Por: Roxana Ortiz A.

Casi 14 mil conductores en Arequipa están con su licencia vencida o no pueden conducir, debido a que la gerencia de Transportes y comunicaciones se quedó sin insumos para poder imprimir el documento, según anunció el subgerente de Transportes, Remis Zegarra.

Indicó que este problema lo tienen desde marzo y hasta el momento se han acumulado un promedio de 13 mil 700 documentos y todo debido a que no se pudo comprar los materiales necesarios para la impresión, debido al cambio de los precios en los mercados.

Indica que usualmente lo requerimientos los hacen antes de fin de año y así lo solicitó el área respectiva, el problema es que los precios de los materiales se habían incrementado significativamente, hasta en un 40% y el presupuesto que se había destinado para tal fin no alcanzaba, por lo que tuvieron que hacer caja para reunir el dinero suficiente.

Solo lograron comprar un promedio de 2 mil 500 tarjetas para tratar de cumplir con casos urgentes, pero el material se agotó rápidamente. En unos días se debe estar firmando el convenio para la entrega del material con los proveedores, quienes se han comprometido que para los primeros días de junio tendrán por lo menos unas 30 mil tarjetas y otro grupo de 35 mil para el mes de setiembre.

De esta forma dijo el funcionario, deberán imprimir un promedio de 500 licencias de conducir diariamente para tratar de ponerse al día en el menor tiempo posible y poder entregar los documentos que tienen acumulados desde el mes de marzo; mientras tanto se siguen haciendo las atenciones normales en esta gerencia.

Además de las largas colas que a diario tienen que hacer los cientos de usuarios que acuden a Transportes para hacer diversos trámites, es que los costos del examen psicosomático sigue teniendo un monto alto, llegando a los 350 soles, tal y como estaba antes de la pandemia, sin que ninguna autoridad pueda hacer algo por solucionar el tema.

FUNCIONARIO SIN EXPERIENCIA

En esta gerencia regional también se han denunciado irregularidades respecto a los cargos que ocupan los funcionarios y para el dirigente del sindicato de trabajadores, Pedro Bustamante, el actual gerente Roberto Laime Sivana, no cumple con ningún requisito ni tiene la experiencia para ocupar el cargo, mientras se siguen llenando las oficinas con personal de confianza que envían desde la sede del Gobierno Regional, incluyendo a quienes laboraban en la gestión de Elmer Cáceres LLica.

Para el dirigente, que se hayan quedado sin materiales para trabajar, es una consecuencia de la improvisación que existe en esta institución.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.