Pobreza es superior al 25.9% en 15 regiones
— Redacción Diario El Pueblo —

En promedio un 25.9% de la población peruana se encontraba en situación de pobreza en el 2021, pero hay zonas del país en las que esta cifra es mayor.

— Redacción Diario El Pueblo —

Según el INEI

El año pasado unos 8.5 millones de peruanos eran pobres, cifra equivalente al 25.9% de la población peruana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pero, el nivel de pobreza puede resultar más elevada dependiendo de la zona pues en el área urbana solo se registra un 22.3% de pobreza, mientras que el área rural un 39.7% de la población es pobre.

Solo en la sierra rural se estima que un 44.3% de su población está afectada por la pobreza, mientras que en la selva rural un 35% son pobres.

El nivel de pobreza es superior al promedio en 15 de los 25 departamentos que existen en el país, donde las personas no pueden cubrir el gasto de una canasta básica de S/ 378.

Principalmente las mayores tasas de pobreza se concentran en Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Pasco y Puno, donde la pobreza afecta a entre el 36.7% y 40.9% de sus pobladores.

La región en la cual subió más el número de pobres frente a lo registrado el año anterior fue Loreto, donde la pobreza llegaba a impactar en un 34.6% de su población.

Cabe mencionar que Cajamarca, Huancavelica y Puno fueron también las regiones en las que se reportaron las mayores tasas de pobreza extrema, impactando a entre el 10% y 14.3% de la población.

Otras zonas en las cuales la pobreza puede llegar a afectar hasta al 27.1% de su población son Amazonas, Apurímac, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Piura, y el Callao.

Por otro lado, la menor incidencia de la pobreza se muestra en Ica y Madre de Dios, donde la pobreza solo impacta a entre el 4.5% y 9% de la población.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.