Zamir Villaverde: Pacheco le entregó S/ 2 millones a Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

El empresario Zamir Villaverde sostuvo que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, debía entregarle S/ 2 millones al presidente Pedro Castillo por una licitación de biodíesel de Petroperú, en alusión a Heaven Petroleum Operators (HPO), de propiedad de Samir Abudayeh.

Afirmó tener pruebas y testigos

Villaverde aseguró tener «pruebas» y «testigos» para acreditar lo declarado ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento y el Ministerio Público, desde el penal Ancón I donde cumple 24 meses de prisión preventiva.

«Voy a declarar sobre las elecciones presidenciales, sobre los 20 mil dólares que le encontraron al señor Bruno Pacheco en el baño del despacho presidencial, así como también los 2 millones de soles que le entregaron a Pacheco para que sea entregado al presidente de la República (Castillo) por la licitación de biodiésel de Petroperú», sostuvo.

Zamir Villaverde manifestó que, para seguir hablando sobre el presunto fraude electoral en las elecciones de 2021, requería contar con garantías para su vida, debido a que su seguridad depende del Poder Ejecutivo, que en estos momentos está siendo cuestionado a raíz de sus revelaciones.

SOBRE PACHECO

Villaverde indicó, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que los 20 mil dólares que encontraron en el baño del entonces despacho de Bruno Pacheco eran producto del cobro de cupos que hacían Karelim López y el presidente Pedro Castillo para los ascensos en la PNP.

«Sobre los 20 mil dólares encontrados en el baño, Bruno Pacheco me pidió que diga que yo le presté ese dinero, pero luego del escándalo le dije que no. Él me dijo que esos 20 mil eran producto del cobro de cupos para los ascensos que hacían Karelim López y el presidente Pedro Castillo», sostuvo.

En esa línea, comentó que el sistema de cobro se realizaba con la asesoría de un hombre de apellido Lavalle, en aparente alusión a José Luis Lavalle, ex comandante general de la Policía Nacional (PNP) denunciado en 2021 por presunta colusión al favorecer con ascensos a oficiales en retiro.

También aseguró que Vladimir Meza, exalcalde de Huaraz, fue quien coordinó con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, para «garantizar la manipulación del conteo de las actas» en beneficio de Pedro Castillo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.