Entregaron el Centro de Operaciones de Emergencia
— Redacción Diario El Pueblo —

A través de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Paucarpata, a cargo de Julio Caucha inauguró el nuevo ambiente del Centro de Operaciones de Emergencia de dicha jurisdicción.

El COED Paucarpata es un proyecto que se hizo realidad con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

El COED Paucarpata cuenta con una implementación y equipamiento para monitorear en tiempo real el volcán Misti, las lluvias y sismos, con apoyo del IGP, Ingemet y Senamhi. Con esta información se podrán tomar decisiones ante emergencias.

Se cuenta con un equipo electrógeno, ecran, proyector, megáfonos, linternas alógenas, impresora multifuncional, computadora de soporte, mapas de peligro, entre otros.

El proyecto que hizo realidad el COED Paucarpata, contempla además de los ambientes con nuevo mobiliario, un servicio comunitario, que viene realizando charlas sobre planes familiares de emergencia, mochilas de emergencia, zonas de riesgo, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.