Gobernadora Regional no cede y mantiene a polémico asesor en GRA
Por: Roxana Ortiz A.

Nada la hace cambiar de opinión. Christian Nova Palomino se hizo operar irregular y gratuitamente en el hospital Goyeneche; todos los días hay protestas en su contra, los trabajadores están en huelga exigiendo su retiro; hay un deficiente servicio en los hospitales, el Consejo Regional ha pedido su expectoración; pero la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire insiste en tenerlo a su lado.

Christian Nova es inamovible

“No lo defiendo, no defiendo a nadie, pero él se ocupa de varios temas y lo hace muy bien, para mí está haciendo una excelente labor”, justifica Gutiérrez poniendo por delante no se sabe qué compromisos con su asesor estrella, antes que el bien de toda la población que se hace atender en los hospitales públicos de Arequipa.

Los trabajadores del Goyeneche siguen en paralización exigiendo la salida de Nova, ya que están convencidos que él está detrás del cambio de la ex directora Raquel Herrera Villanueva, quien será reemplazada por Jesús Edie Pastor Quispetupac, según denunciaron, colega y paisano moqueguano de Nova Palomino, quien desempeñó funciones hace algunos años en Apurímac.

“No es así, hemos evaluado su labor y porque no hemos visto un cambio, porque la población sigue sin tener una buena atención, hacen largas colas para hacerse atender y porque no ha presentado ningún plan de mejora, es que hemos decidido su cambio”, señaló Gutiérrez.

Lo cierto es que los mismos problemas se tiene en el hospital Honorio Delgado y no se ha generado un cambio con el director Carlos Noguera que lo dejó en el lugar Nova Palomino. Además la ex directora no está más de un mes en el cargo como para lograr algún cambio y denunció que la autoridad regional nunca acudió a hacer una visita a las instalaciones y menos a escuchar la problemática del lugar.

“Tenemos que entender que los sindicatos no pueden decidir quiénes serán los funcionarios. Su función es otra y en todo caso estamos analizando el tema, todavía no hemos leído lo que dice el documento del Consejo Regional, ya veremos después qué hacemos”, agregó imperturbable.

Mientras tanto, en las puertas de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, cientos de personas todos los días siguen madrugando para tratar de conseguir una cita para hacerse atender por consultorios externos, muchas veces sin conseguirlo, porque cuando llegan a la ventanilla se encuentran con el letrero que señala que las citas para ciertas especialidades se agotaron.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.