Inician ejecución del proyecto de Seguridad Ciudadana en Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

En Cayma se dio inicio a la etapa de ejecución del Proyecto de Seguridad Ciudadana, mediante la entrega del módulo de la Base de Serenazgo donde se realizarán las obras de mejoramiento y ampliación del moderno centro de monitoreo, que estará equipado con cámaras de video de alta tecnología y el tendido de fibra óptica.

El acto estuvo presidido por el alcalde caymeño Jaime Chávez Flores, el gerente de Seguridad Ciudadana, James Sucari Romero, así como los representantes de la empresa Security SAC, y de la supervisora. Los trabajos se ejecutarán en un lapso de 180 días.

“La seguridad ciudadana en los últimos años se ha convertido en la primera demanda pública para los ciudadanos, es por ello que la Municipalidad Distrital de Cayma realizó los esfuerzos para que este proyecto esperado por muchos años sea una realidad”, mencionó el burgomaestre.

La central de monitoreo, se encuentra en la sede central de seguridad ciudadana; ubicada en el estadio Municipal la Tomilla, la cual consta de un área total de 191.731 m2., donde se ha proyectado la construcción de infraestructura para el desarrollo de las acciones de video vigilancia mediante cámaras distribuidas en todo el distrito.

La autoridad edil manifestó que el objetivo de su gestión es poner la obra al servicio de la ciudadanía lo más pronto posible, para lo cual se tiene prevista la inauguración en noviembre próximo, en el mes aniversario del distrito.

El Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Cayma, contempla la adquisición e instalación de cámaras de video vigilancia, tendido de fibra óptica para su interconexión, remodelación de la base de Seguridad Ciudadana, nuevos vehículos para el fortalecimiento del patrullaje, equipamiento para Serenazgo y compra de un bus para el patrullaje con las Juntas Vecinales.

Cabe indicar que el Consorcio Tottus – Banco Falabella elaboró el expediente técnico, financiará y ejecutará el proyecto en la modalidad de obras por impuestos, con una inversión de más de S/ 10 millones

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.