Defensor confirma deficiente atención en el Honorio Delgado
Por: Roxana Ortiz A.

Nuevamente el representante del Defensor del Pueblo, Ángel Manrique Linares acudió a las instalaciones del hospital Honorio Delgado para confirmar la deficiente atención que se brinda a las decenas de pacientes que tienen que madrugar para conseguir una cita a través de consultorios externos.

Lamentó que la autoridad regional, kimmerlee Gutiérrez y sus asesores no les interesa en nada la problemática que viven a diario cientos de pacientes que se atienden en el sector público y mucho menos tendrían el conocimiento necesario para dar una solución al tema, a pesar que se les ha hecho las exhortaciones necesarias.

Sin embargo, luego de dialogar con el director del nosocomio, indicó que ya se viene implementando un plan de trabajo para generar algunos cambios, especialmente en la atención de citas por los consultorios externos; pero falta más apoyo en la contratación de personal y profesionales para agilizar la atención.

Juan Carlos Noguera, director del hospital indicó que se está buscando que la población ya no acuda al hospital para obtener una cita teniendo que madrugar, sino orientarlos para que exijan que a través del centro de salud de su localidad, les entreguen la referencia para que se hagan atender por los especialistas en los hospitales.

El sistema ya existe, el problema es informar a la población los procedimientos a seguir y para ello es necesario contar con orientadores, incluso dentro del mismo hospital para dirigir a las personas a los lugares que tiene que ir y para ellos están solicitando el apoyo de instituciones que puedan proporcionar los orientadores y capacitarlos.

A este hospital, como al Goyeneche llegan muchas personas de provincias, esperanzados en recibir una atención y par ellos no solo madrugar, sino que pasan la noche en las puertas de los hospitales y lo que se quiere más adelante, es que acudan a los centros de salud u hospitales de su lugar de origen para que sean atendidos en el lugar y si requieren de una especialización, que ellos mismos les gestionen una cita para que puedan viajar el día que serán atendidos.

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