Desde junio cinco Ugels tendrán nuevos directores
— Redacción Diario El Pueblo —

El próximo 01 de junio Karla Vannesa Misad Ascuña, Vicente Elmer Carnero Riveros, Luis Armando Ordoñez Ramos, Gabriel Carlos Patiño Andrade y Roberto Carlos Marín Samayani asumirán las encargaturas de las Unidades de Gestión Educativa Locales Islay, Caravelí, Caylloma, La Joya y Arequipa Norte, respectivamente, y con el objetivo de que conozcan más de los lineamientos y políticas educativas este miércoles último participaron de una reunión de inducción brindada por el Minedu y la Gerencia Regional de Educación.

Los titulares de UGEL se reunieron con el gerente regional de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz y con los directores de áreas de la institución, así como con el coordinador territorial del Minedu, Edgar Vilca Figueredo, siendo capacitados a fin de reforzar los conocimientos que ya tienen del sector.

La cita fue de especial importancia, por cuanto los directores asumirán el reto de conducir estas unidades ejecutoras y ser los protagonistas de cambios y nuevas políticas que propendan a mejorar los estándares educativos, así como los servicios administrativos que se brindan a la comunidad en general.

El titular de Educación en Arequipa pidió a los nuevos funcionarios, remarcando que se tiene muchas expectativas de la labor que emprenderán al frente de las UGEL Islay, Caravelí, Caylloma, La Joya y Arequipa Norte, toda vez que urge implementar medidas que optimicen la labor y operatividad de estas dependencias.

En la cita, los directores de áreas de la Gerencia Regional de Educación, Wilver Gómez Castillo de Gestión Pedagógica; Erika Velásquez Chacón de Gestión Institucional; Giuliana Machuca Agostinelly de Administración y Roger Llerena Castro de Asesoría Jurídica, proporcionaron los lineamientos de trabajo y gestión, políticas educativas y presupuestales y otros aspectos que redundarán en la labor que están pronto a inicial.

Asimismo, el coordinador territorial del Ministerio de Educación, Edgar Vilca Figueredo explicó las líneas de acción intergubernamentales, a la par que remarcó y detalló las políticas que deben cumplirse a nivel nacional bajo las normas del Minedu.

A su turno, el responsable de la Unidad de Planificación y Presupuesto de la cartera ministerial, Arturo Cuellar Becerro, orientó y absolvió interrogantes referidos justamente a temas económicos y presupuestales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.